Ensaios para a construção de uma ciência pedagógica brasileira: o Instituto de Educação do Distrito Federal (1932-1937)
Resumen
Discute, a partir da análise das práticas de formação docente organizadas no Instituto de Educação do Distrito Federal, durante a direção de Manoel Bergstrõm Lourenço Filho, e sob a administração de Anísio Teixeira, da Instrução Pública/Departamento de Educação (1932 a 1937), como a Escola de Professores funcionou como campo de pesquisa e local de produção de uma ciência pedagógica brasileira. Abstract This article intents to discuss how the Instituto de Educação do Distrito Federal, during Manoel Bergstrõm Lourenço Filho direction, and under Anísio Teixeira administration of Instrução Pública/Departamento de Educação (1932-1937), worked as a research field to produce a Brazilian pedagogical science. Résumé Cet article veut analyser comment l 'Instituto de Educação do Distrito Federal, pendant la direction Manoel Bergstrõm Lourenço Filho, et sous l'administration Anísio Teixeira de l'Instrução Pública/Departamento de Educação (1932-1937), a fonctionné comme un champ d'investigation pour produire une science pédagogique brésilienne. Resumen Al estudiar las prácticas de formación docente del Instituto de Educação do Distrito Federal, de los años 1932 a 1937, durante la dirección de Manoel Bergstróm Lourenço Filho y bajo la administración de Anísio Teixeira de Ia Instrução Pública/ Departamento de Educação, el presente artículo pretende discutir de que forma Ia Escuela ha funcionado como campo de investigación y local de producción de una ciencia pedagógica brasileña.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
01-01-1996
Cómo citar
VIDAL, D. Ensaios para a construção de uma ciência pedagógica brasileira: o Instituto de Educação do Distrito Federal (1932-1937). Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos, v. 77, n. 185, 1 ene. 1996.
Número
Sección
Estudios
La aceptación del artículo implica automáticamente la cesión de sus derechos de autor al Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (INEP).
La Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos adopta, desde 2016, la licencia CC-BY.
Se permite la reproducción total o parcial de los artículos de la Revista siempre que se mencione la fuente de la publicación original y el enlace a la licencia CC BY 4.0 y que se indique cualquier cambio en el texto.