Sistema e Plano Nacional de Educação: notas sobre conceituação, relação público-privado e financiamento
Resumen
Problematiza as articulações entre o Sistema Nacional de Educação (SNE) e o Plano Nacional de Educação (PNE 2011-2020), analisando a legislação educacional e os documentos da Conferência Nacional de Educação (Conae 2010), cotejados com as fontes secundárias. Nesse processo, destacam-se três contradições: a primeira inclui a definição acerca do que seria o SNE; a segunda, as relações entre público e privado, mostrando a ascendência deste último na política educacional; e a terceira abrange o financiamento, revelando um Estado que atende o mercado e administra com escassez monetária.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
04-01-2013
Cómo citar
FERNANDES, M.; BRITO, S.; PERONI, V. Sistema e Plano Nacional de Educação: notas sobre conceituação, relação público-privado e financiamento. Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos, v. 93, n. 235, 4 ene. 2013.
Número
Sección
Estudios
La aceptación del artículo implica automáticamente la cesión de sus derechos de autor al Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (INEP).
La Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos adopta, desde 2016, la licencia CC-BY.
Se permite la reproducción total o parcial de los artículos de la Revista siempre que se mencione la fuente de la publicación original y el enlace a la licencia CC BY 4.0 y que se indique cualquier cambio en el texto.